Desconocidos realizaron varios ataques incendiarios en la capital de Grecia, Atenas, en Nochebuena, pese a las celebraciones por la Navidad, informó la radio estatal.
Los atacantes lanzaron cócteles molotov contra dos exposiciones de automóviles en el barrio de Galatsi y dañaron cinco coches. También causaron destrozos en la fachada de un banco y atacaron con botellas de gas un edificio gubernamental. No hubo heridos pero sí daños considerables.
Previamente, unos 600 manifestantes encapuchados se habían manifestado de forma pacífica por la tarde en la abarrotada calle Hermes -la más cara e importante a nivel comercial de Atenas-.
Luego realizaron pintadas en las paredes y columnas de la catedral con frases contra la iglesia. Grecia no tiene descanso desde la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía el 6 de diciembre, y vive protestas violentas a diario. La próxima gran manifestación de escolares y estudiantes contra la violencia policial y el nepotismo en la sociedad griega est convocada para el 9 de enero.
Fuente: DPA