Gualeguaychú – Las asambleas ambientales de Colón y de Concordia anunciaron nuevas medidas de protesta para hoy, por lo cual todos los pasos que unen a la Argentina con el Uruguay, volverán a quedar cortados durante el término de seis horas, en el marco de la lucha contra la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos.
La asamblea de Concordia anunció que el corte se desarrollará entre las 14 y las 20 en la ruta internacional 015, que lleva al puente internacional Concordia–Salto, en la zona de Salto Grande.
Mientras tanto, la Asamblea Popular Ambiental de Colón retomó el jueves pasado el corte de la ruta 135, que une la localidad con la ciudad uruguaya de Paysandú. La medida se prolongará durante el fin de semana. El bloqueo se inicia hoy a las 17 y se levantará el domingo a las 21.
Los cortes coincidirán con los últimos dos días de vacaciones de invierno en Buenos Aires.
Al mismo tiempo, continúa totalmente cortada la ruta internacional 136, en el paraje de Arroyo Verde. Desde el 20 de noviembre del año pasado no hay paso hacia el Uruguay en el puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú-Fray Bentos.
El asambleísta de Concordia, Luis Román, dirigente de la Federación Agraria local, advirtió que “por ahora los cortes de ruta son breves, pero si Botnia comienza a funcionar, nos quedaremos en el puente. Si Botnia sigue adelante y funciona, prácticamente tenemos resuelto que nos quedaremos a vivir en la ruta”, dijo el dirigente.
En tanto, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú llamó para hoy a las 14 en el velódromo municipal, ubicado en el Parque Unzué, a una reunión ampliada para definir medidas frente al inminente comienzo de actividades en Botnia.
Fuente: DyN