POLITICA
Justicia

Núñez Carmona y el fútbol en la cárcel: "Zannini jugaba mejor que yo"

El empresario pasó por Comodoro Py y habló de su estadía en la cárcel y la causa Ciccone.

nuñez_carmona_01
José María Nuñez Carmona | NA

José María Núñez Carmona se presentó en la mañana del viernes ante el juez federal Ariel Lijo para ser notificado formalmente de la excarcelación que lo liberó este jueves en una causa por presunta asociación ilícita y lavado de dinero. El empresario confió en que ahora "va a quedar un poco más claro el panorama" en las investigaciones que aún enfrenta.

"Ahora va a quedar un poco más claro el panorama en función de quién compró Ciccone", dijo Núñez Carmona, quien destacó que el abogado Alejandro Vandenbroele "volvió a decir que no conoce" al exvicepresidente Amado Boudou.

"Es una mentira absoluta" que haya relación entre Boudou y Vandenbroele, afirmó Núñez Carmona en declaraciones periodísticas recogidas por la agencia Noticias Argentinas. Por el contrario, señaló: "yo soy el que lo conoce a Alejandro".

"Tengo la mejor relación con él. Hasta el último día cuando lo estaban deteniendo me mandaba mensajes. Nunca tuve una discusión con él", dijo. Sobre la declaración de Vandenbroele como "arrepentido", sostuvo que lo van "a ir viendo en el transcurso de los meses"y confió en que podrá dar explicaciones ante la Justicia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empresario volvió a desestimar las declaraciones de la exesposa de Vandebroele, Laura Muñoz, quien señaló al abogado como "testaferro" de Boudou. "Laura Muñoz relacionó a, b y c. El que lo conoce a Alejandro soy yo. Vandenbroele volvió a declarar que no lo conoce a Boudou", dijo. "Mi preocupación más grande tiene que ver con las prisiones preventivas, con las detenciones" que se registraron en los últimos meses, comentó, y subrayó que por su parte puede "presentar toda la documentación" para "evacuar todos los requerimientos".

Núñez Carmona también desestimó una investigación que enfrenta por haber inyectado fondos en empresas y señaló que blanqueó "inmuebles y cédulas hipotecarias" que están "a su nombre" desde hace unos 20 años.

Junto a su abogado Matías Molinero, el empresario se presentó en los tribunales para ser notificado en la mesa de entradas del juzgado. Por el momento, el amigo del exvicepresidente Amado Boudou seguirá siendo investigado por un presunto blanqueo irregular de capitales que luego se inyectaron en empresas que tiene en común con el exvicepresidente y también por el caso de Ciccone Calcográfica.

Núñez Carmona dijo que en la cárcel estuvo "tranquilo esperando la excarcelación" y que vivió "con la misma rutina que tienen el resto de los reclusos". Señaló que allí tuvo contacto con el exvicepresidente Amado Boudou, quien se encontraba en otro pabellón, pero con quien compartió actividades comunes.

"A (Carlos) Zannini lo veía a diario, era un recluso más del pabellón en nuestro", indicó Núñez Carmona quien también señaló que en el penal de Ezeiza vio al exfuncionario Carlos Kirchner.

Destacó que habíha partidos de fútbol y que "Zannini jugaba mucho mejor que yo". "Están todos muy bien de ánimo, están activos, saludan, interactúan. Tenés que vivir en el día a día. Tenés que ponerle ánimo y salir adelante buscando actividad", dijo además sobre la vida cotidiana en la cárcel.