POLITICA

Ocho detenidos por el ataque al blindado

Uno es un ex policía. Allanamientos simultáneos.

El camión blindado atacado por un grupo comando en Panamericana.
| Cedoc

Ocho hombres, entre ellos un ex policía, fueron detenidos esta madrugada en el conurbano bonaerense por el ataque el camión blindado ocurrido hace dos semanas en la ruta Panamericana, a la altura de la localidad de Garín, donde fueron asesinados dos efectivos (ver video).

Fuentes policiales dijeron a DyN que "al menos tres de los detenidos, entre los que se encuentra el ex policía, podrían estar vinculados con el cruento intento de asalto al camión de caudales". El operativo, dispuesto por el fiscal de Escobar Christian Fabio, fue realizado esta madrugada en forma simultánea en las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Quilmes, Claypole, San Fernando, Victoria, Benavídez y Moreno.

Según los informantes, "las detenciones son producto del entrecruzamiento de llamadas telefónicas que vincularían a los detenidos entre sí y a por lo menos a tres de ellos con el ataque al camión blindado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho fue cometido en la tarde del martes 23 de noviembre cuando un grupo armado integrado por entre 12 y 16 hombres intentó asaltar un camión de caudales que transitaba por la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 38, en el límite de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar (ver fotogalería).

Los delincuentes, antes de balear al blindado, atacaron a los patrulleros de la custodia y mataron al teniente Darío García y al subteniente Rubén Fangio. Luego acometieron a balazos contra el camión, que transportaba unos 20 millones de pesos a San Nicolás, donde viajaban los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires Luciano Ciancio, chofer, y Silvio Giardino, guardavalores, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez. Los tres salvaron milagrosamente sus vidas y los ladrones huyeron sin cometer el robo.

Fuente: DyN.