POLITICA
cambios en el gabinete

Oficializan el nuevo cargo para Gustavo Lopetegui

La reorganización ministerial de Mauricio Macri ubicó al exCEO como "asesor" presidencial.

Gustavo Lopetegui dejó de ser vicejefe de Gabinete y es asesor presidencial.
Gustavo Lopetegui dejó de ser vicejefe de Gabinete y es asesor presidencial. | NA

Con la nueva reestructuración del gabinete que impulsó el presidente Mauricio Macri, el exCEO Gustavo Lopetegui dejó de ser la mano derecha del ministro coordinador Marcos Peña. Su nueva tarea en el Gobierno a partir de este mes es como "asesor" presidencial.

Antes de la crisis económica, Macri se vio forzado a llevar a cabo cambios importantes en el gabinete y redujo de forma considerable el número de ministerios, muchos de los cuales bajaron de rango y pasaron a ser secretarías. En esos movimientos, Lopetegui dejó el cargo de "secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete".

Hasta ese momento, junto al saliente Mario Quintana, fueron los responsables del seguimiento del funcionamiento de todos los 21 ministerios y se los denominaba  "los superministros, en las sombras". Entre los dos, se encargaron de definir las decisiones económicas ante la primera corrida cambiaria en mayo, pero no pudieron sobrevivir políticamente a la de agosto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el exvicejefe de Gabinete no va a alejarse de Macri. El Boletín Oficial establece que desde el 6 de septiembre, Gustavo Sebastián Lopetegui es "Asesor del señor Presidente de la Nación con rango de Secretario".

B.D.N. / E.A.