El candidato a vicejefe de gobierno porteño de Jorge Telerman, Enrique Olivera, reconoció hoy que no esperaba llegar a esa postulación y remarcó "los valores y principios" que lo unen con el actual titular del Ejecutivo porteño.
"Francamente, no", respondió cuando se le consultó sobre si se esperaba acompañar a Telerman en la fórmula para las elecciones porteñas del próximo 3 de junio.
Olivera dijo que "estaba dispuesto a aceptar la propuesta de la gente del ARI de encabezar la fórmula por la coalición cívica, pero en medio de esas conversaciones apareció la propuesta de Telerman y advertimos que teníamos una visión parecida sobre Buenos Aires".
"Somos gente que tenemos ideas distintas, pero podemos compartir un espacio político porque tenemos los mismos valores y principios", remarcó y, en cuanto al acuerdo, dijo que "un 90 por ciento es programático".
Al ser consultado sobre si temía meterse en una interna peronista entre Telerman y el candidato del gobierno, Daniel Filmus, Olivera respondió: "No para nada".
En ese sentido señaló que "está claro que Telerman es justicialista, pero el modo en que planteamos las cosas desde una coalición, nos da absoluta independencia en cuanto a las ideas que tenemos, más allá de los objetivos que compartimos".
La fórmula Telerman-Olivera fue presentada ayer en sociedad en el Palacio Rodríguez Peña, sin la presencia de la líder del ARI, Elisa Carrió, quien hoy lanza su coalición cívica.
Fuente: Télam