POLITICA
Se queda en Ezeiza

Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Lo decidió la Cámara Federal, que le revocó el beneficio de prisión domiciliaria.

omar-caballo-suarez-03
Omar - caballo - Suárez | captura

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, volverá al penal de Ezeiza por decisión de la Cámara Federal, tras el beneficio de prisión domiciliaria que le había otorgado el juez federal, Luis Rodríguez, quien subrogaba la causa y había aceptado el pedido del ex gremialista, según informó Noticias Argentinas.

La Cámara Federal, compuesta por los magistrados Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, confirmó el pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, para que el acusado de acusado de mal manejo de fondos del SOMU vuelva a un centro de detención de Ezeiza, tras estar tres semanas bajo prisión domiciliaria. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cámara definió que Suárez, por su estado de salud, se realice los chequeos médicos correspondientes en el el Hospital penitenciario de Ezeiza, que "cuenta con mayor complejidad que el de Marcos Paz", por lo que en las próximas horas dejará el domicilio de su hija, donde se hospedaba, en la localidad de Olivos.

"La condición de salud de Suárez verificada en los datos e informes médicos periciales obrantes en autos, demuestra que el nombrado ha recibido -dentro de las limitaciones que lógicamente implica el encierro en una dependencia carcelaria- la atención adecuada respecto a sus dolencias, más allá de los intentos de su asistencia técnica en demostrar lo contrario", definió la Cámara a través de un fallo al que accedió NA.

Los abogados defensores solicitaron la internación del sindicalista para realizarle una tomografia y resonancia magnética, por sus antecedentes cardiovasculares, sumado a una gastroendoscopia y una colonoscopia con sedación fueron los estudios.

En tanto, Pollicita sostuvo que el problema de alcoholismo sobre el cual el juez Rodriguez fundó su decisión de prisión preventiva no está comprobado y que incluso estaba previsto que en enero se le practicaron estudios médicos complementarios al imputado.