POLITICA
Se recupera

González Fraga, operado el mismo día de su designación oficial

El presidente del Banco Nación fue intervenido y le colocaron stents.

0203_gonzalez_fraga_g
Gonzalez Fraga | Dyn
Ayer por la tarde operaron de urgencia al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, en el Sanatorio Mater Dei debido a una afección coronaria. El economista fue intervenido para la colocación de stents, un procedimiento habitual para ensanchar vasos sanguíneos.

Fue el mismo día que el Gobierno oficializó su designación en reemplazo de Carlos Melconian a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo. "Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, presidente del Banco de la Nación Argentina al Licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley", según el texto oficial.

González Fraga tiene 68 años, "es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos", según indicó un comunicado oficial. 

Mientras se recupera en su domicilio, a cargo del día a día de la entidad quedó su vicepresidente, Enrique Szewach.