Diferenciarse del resto de la oposición, ese parece ser el objetivo de Elisa Carrió. La titular de la Coalición Cívica (CC) se refirió al debate que se viene en el Congreso por el tema retenciones móviles y quiso tomar distancia de la que considera una posición “ambigua” del PRO.
“Sostendremos una posición clara alejada del oficialismo y de algunos sectores del oficialismo que, en realidad, pueden quedar involucrados en la trampa del oficialismo”, dijo la ex candidata a presidente.
Es que Carrió manifestó su intención de diferenciarse del resto de la oposición, que participará del debate en el Congreso del próximo miércoles, por el aumento de las retenciones. Ella adelantó que impulsará la “derogación” de la Resolución Nº125 firmada en marzo pasado. Los integrantes de la bancada de la CC votarán “en contra de la ratificación de la resolución”, afirmó la ex titular del ARI.
Las declaraciones de Carrió vinieron después de que el jefe de bloque del PRO en la Cámara baja, Federico Pinedo, señaló ayer que “el proyecto del Poder Ejecutivo se quedó corto, no va a sacar a la Argentina del conflicto”. El diputado añadió que “lo que hay es una actitud de la oposición para la búsqueda de acuerdo con sectores del oficialismo”, que están en desacuerdo con la iniciativa que envió el kirchnerismo.
Al respecto, Carrió insistió en mostrar su rechazo contra "quienes, con supuesta vocación dialoguista desde la oposición, en realidad están haciendo equilibrismo con el propio Gobierno".
"Hay posiciones que tratan de hablar de unificación de un proyecto con el oficialismo y pueden quedar entrampados", advirtió la dirigente en diálogo con Radio Del Plata, al tiempo que marcó su "alejamiento de la posición de PRO, que es mucho más ambigua".
Fuente: DyN