Ligeras lluvias
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / en busca de apoyo
domingo 7 junio, 2015

Opositores de Venezuela visitaron la Argentina

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc Perfil

Opositores venezolanos realizaron una visita a la Argentina para que la situación de su país se sumara a la agenda electoral. Además, destacaron que los gobiernos de Brasil y Uruguay muestran hoy una mayor sensibilidad y anticiparon que esperan que un próximo gobierno siga esa misma dirección. También pidieron a figuras políticas y eclesiásticas locales que solicitaran al Papa que intercediera ante Nicolás Maduro por la situación de los presos políticos.
La delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está integrada por Agustín Berríos, asesor del alcalde de Caracas detenido este año –Antonio Ledezma–, y Edmundo González Urrutia, ex embajador de Venezuela en Argentina. Durante un encuentro realizado ayer en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), explicaron que “la situación política está tomando un cariz cada vez más preocupante” y que su mensaje puede resumirse en tres puntos: “Las autoridades deben fijar una fecha para las elecciones parlamentarias, según establece la Constitución; se debe liberar a los más de sesenta presos políticos y la elección debe realizarse con la supervisión de la OEA”.
En paralelo, se dio a conocer también una carta de las diputadas Cornelia Schmidt, Patricia Bullrich y Laura Alonso, entre otros, donde piden al Papa que intervenga por los presos políticos.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4694

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard