POLITICA
Por el Megacanje

Ordenan a la policía que encuentre al ex jefe de asesores de Cavallo

Se trata de Guillermo Mondino, quien formó parte del equipo económico del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. El juez federal Jorge Ballestero le solicitó a la Policía que determine su paradero.

default
default | Cedoc
El juez federal, Jorge Ballestero, ordenó a la Policía Federal que determine el paradero de Guillermo Mondino, quien fue jefe de asesores del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. El ex funcionario tiene que declarar por cargos de fraude al Estado en el “megacanje”.

Ballestero, quien agotó todos los mecanismo para notificar a Mondino, dispuso que el ex funcionario debe presentarse a los tribunales federales “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenar su inmediata detención”, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Mondino está imputado en el expediente que tramita Ballestero por el millonario fraude al Estado que habría ocasionado la reestructuración de la deuda externa durante el gobierno de Fernando De la Rúa, en el año 2001.

La renegociación de la deuda consistió en el aplazamiento de vencimientos de parte de las obligaciones externas, además de la emisión de títulos a menor plazo, en operaciones en las que también intervinieron bancos privados que se habrían visto favorecido por el negocio.

Cavallo también fue procesado al igual que los ex secretarios de Finanzas y Hacienda, Daniel Marx y Jorge Baldrich, entre otros, de los cuales Ballestero se abstuvo de ordenarles la prisión preventiva, aunque trabó embargos por 30 millones de pesos a cada acusado.

Ante esta medida, el también ex ministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem, pidió a la Cámara Federal porteña la revocación de su procesamiento.

“Deploro que, para determinar si los imputados han actuado con dolo, se apoyen solamente en el peritaje realizado a instancias de la fiscalía”, manifestó Cavallo, quien atacó al juez y a Federico Delgado, agente de Ministerio Público que lleva adelante la acusación.