POLITICA
marcelo mallo

Ordenan detener al ex líder de los barrabravas K

Con el Papa. Mallo tenía un arma que sería la del crimen de Unicenter. <br>
| cedoc

La Justicia ordenó ayer la detención del ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo, puntero político fuertemente vinculado con el kirchnerismo, en especial con su ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. La orden fue tomada luego de que un peritaje confirmara que un arma calibre 40 que le secuestraron en el mes de enero se utilizó en el doble crimen de Unicenter, perpetrado en 2008.
La pistola había sido incautada en el marco de la investigación de la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Por ese entonces, Mallo fue detenido y acusado de haber colaborado con los prófugos. Poco después quedó en libertad. Ahora, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado hizo peritar el revolver y determinó que pudo haber sido el empleado para disparar los proyectiles que mataron a dos narcos colombianos en el centro comercial Unicenter ocho años atrás.
En aquella oportunidad, Edilson Duque Ceballos –alias “Monoteto”–, y Alexander Quinter Gardner, ambos de 35 años, fueron acribillados a balazos en el estacionamiento del shopping de la localidad bonaerense de Martínez, el 24 de julio de 2008.
“Esa arma que dicen es la que me había dejado un amigo, titular del arma. Y se la había adquirido no sé si a un comisario”, adujo Mallo horas antes de que trascendiera la orden de detención. En tanto, su abogado, José Novello, sostuvo que la sospecha de la jueza es “una locura”.
Según trascendió durante la mañana de ayer a través del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el objeto incautado está registrado a nombre de Leandro Ghiso, un conocido del ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas. La tenencia, sin embargo, está a nombre del propio Mallo.