La Justicia ordenó este jueves la captura del empresario Juan Mariano Martínez Rojas, extitular del diario Tiempo Argentino y Radio América del disuelto conglomerado de medios Grupo 23, propiedad de los entonces socios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, en una causa por supuesto lavado de unos 300 millones de pesos.
Martínez Rojas aún no fue detenido y la información con la que cuenta el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich es que estaría afuera del país, según consignó la agencia DyN.
El empresario se encuentra investigado en una causa por presunto lavado de dinero, realizado a través de 56 empresas "fantasma" por las que fugaba dinero al exterior.
Causas anteriores. Martínez Rojas ya estaba imputado desde julio del 2016 en una causa por usurpación y daños por los destrozos en las oficinas de Tiempo Argentino y Radio América en el barrio de Palermo.
En ese episodio, interrumpió por la fuerza acompañado por una "patota" y quiso desalojar el lugar, que estaba tomado por trabajadores que reclamaban sueldos adeudados.