Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / por la toma de la comisaria de la boca
sábado 23 febrero, 2019

Ordenan la inmediata detención de D’Elía, que por salud pide la prisión domiciliaria

.

Agencias

condenado. D’Elía ya había sido detenido por el caso Irán. Foto: cedoc perfil

La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral Federal (TOF) número 6 “el inmediato cumplimiento de la sentencia” contra el dirigente político y social Luis D’Elía en el caso de la toma de una comisaría de La Boca en 2004. La decisión del máximo tribunal penal implica la detención de D’Elía.
El dirigente tiene una condena de tres años y nueve meses de prisión por este caso. Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que el TOF 6 se encontraba deliberando sobre cómo dar cumplimiento a la orden de Casación, ya que desde diciembre evaluaba un pedido de la defensa de D’Elía para que el dirigente fuera beneficiado con la prisión domiciliaria por problemas de salud.
La decisión fue adoptada por la sala III del máximo tribunal penal, que rechazó por “improcedente” una queja formulada por la defensa de D’Elía.
En noviembre de 2017, D’Elía había sido declarado culpable de los delitos de “atentado contra la autoridad”, “usurpación del espacio público, “instigación a cometer delitos”, “lesiones” y “privación de la libertad” a 4 años. Sin embargo, en diciembre Casación decidió bajarle la pena por entender que algunos de esos delitos estaban prescriptos.
La toma de la comisaría de La Boca se produjo en junio de 2004 y estuvo motivada en que D’Elía aseguraba que la Policía Federal estaba encubriendo al narcotraficante que había asesinado al dirigente barrial Martín “el Oso” Cisneros.
Al condenarlo, el TOF 6 había dispuesto además la “inmediata detención” del referente del partido Miles para cuando el fallo resulte ejecutable, es decir, cuando sea eventualmente confirmada por la última instancia judicial posible.
En este proceso, el líder de Miles fue defendido por los abogados Adrián Albor y Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4572

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard