POLITICA

Osvaldo Jaldo: “Cualquier ley en materia fiscal debe estar consensuada con gobierno nacional”

El gobernador se refirió este martes a la situación fiscal del país y cómo afecta a Tucumán.

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucuman 20240206
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucuman. | Prensa de Tucuman

“Todo lo que tiene que ver con la cuestión fiscal, el Gobierno Nacional lo retiró para acordar con todos bloques de Diputados. En ese capítulo estaban las retenciones, blanqueos, leyes de financiamiento e Impuesto a las Ganancias que lo había sacado el gobierno anterior, con lo cual las provincias perdimos muchos recursos. Si esto no se revierte perderemos más de dos planillas de sueldos, que ascienden a 100 millones de pesos”, indicó Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, en conferencia de prensa.

En este sentido, opinó que “si el impuesto a las ganancias no vuelve, hay que buscar otro impuesto alternativo que compense los montos que dejaremos de percibir”.

Revés para el Gobierno: la oposición limita las facultades del Milei y la ley ómnibus vuelve a comisión

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, continuó “nosotros queremos que vuelva el Impuesto a las Ganancias que ya estaba establecido y se les quitó a las provincias. El Impuesto País ya está vigente y si avanzamos con ese impuesto será pan para hoy y hambre para mañana, porque lo vamos a tener durante un año, luego se elimina”.

A su vez, expresó que “debemos trabajar de común acuerdo con Nación. Cualquier ley en materia fiscal debe estar consensuada con el Gobierno Nacional, porque son recursos. Para que salgan este tipo de leyes tienen que estar de acuerdo la Cámara de Diputados y el Ejecutivo. Las cosas se deben hacer con moderación y diálogo”.

El oficialismo sufrió una dura derrota en el recinto y acusa que no se cumplieron los acuerdos

Por último, indicó que “no viajaré a Buenos Aires, estoy en permanente diálogo con las autoridades nacionales, en caso de que haya alguna convocatoria, allí estaré”.