POLITICA
El peronismo anti-K insiste

Otra denuncia contra la jueza Servini de Cubría

El candidato a legislador porteño Enrique Piraginidenunció a la jueza electoral por presuntos delitos de "discriminación, abuso de autoridad y mal desempeño en sus funciones" y pidió la postergación de los comicios .

default
default | Cedoc

El abogado Enrique Piragini, quien encabeza una de las listas de candidatos a legislador porteño por el peronismo anti-K, que impulsa a Alberto Rodríguez Saá como presidente, denunció a la jueza electoral María Servini de Cubría ante la Corte y pidió la suspensión de las elecciones del 28 de octubre.

Piragini elevó la apuesta que el jueves pasado formuló el propio Alberto Rodríguez Saá, al presentar ante la magistrada un planteo para postergar los comicios en el marco de una disputa por los símbolos partidarios del PJ.

Aquel pedido tiene como trasfondo la presunta intención de anular la alianza del Frente para la Victoria, que impulsa a Cristina Fernández de Kirchner, aunque el argumento oficial fue la necesidad de los anti-K de contar "con tiempo para imprimir boletas con la sigla del Partido Justicialista".

En las últimas horas, Piragini hizo un planteo ante la Corte Suprema y denunció a Servini de Cubría, alegando "gravedad institucional", por los presuntos delitos de "discriminación, abuso de autoridad y mal desempeño en sus funciones".

Piragini, un abogado proclive a formular denuncias de cierta espectacularidad pero que rara vez se traducen en resultados concretos en la Justicia, se acercó a Rodríguez Saá a través de Carlos Menem, ya que fue parte de un movimiento político que se llama "Menem vuelve".

El denunciante reclamó a la Corte que ordene una auditoría en el juzgado de Servini de Cubría, a quien acusó de "cajonear las causas" vinculadas con cuestiones electorales.

En ese contexto, también pidió al máximo tribunal la suspensión de los comicios, pero la Corte no es directamente competente para esas cuestiones, a menos que aplique el "per saltum" y se ocupe de un expediente que debería recorrer todo el espinel judicial.

Fuente: DyN