POLITICA
Elecciones 2023

Otra denuncia contra Massa por romper la veda electoral: piden una cautelar para que no haga anuncios de gestión

Los dirigentes de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro, afirmaron que "existe un plan sistemático de violación de la veda".

Acto de Sergio Massa en Posadas, Misiones
Acto de Sergio Massa en Posadas, Misiones | Agencia Telam

Los dirigentes porteños de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro, presentaron este jueves una denuncia contra el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por violar la veda con anuncios de gestión.

"En plena etapa de veda establecida por el artículo 64 quater del código electoral, el Ministro Massa anunció medidas colectivas tributarias dentro del período de prohibición", resaltó la denuncia.

Los dirigentes de Republicanos Unidos señalaron que "existe un plan sistemático de violación de la veda".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Roberto García Moritán
El dirigentes de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

"Dicho plan sistemático no se detendría por la notoriedad mediática de esta denuncia y su ampliación, ya que la publicación de la denuncia por los medios de mayor audiencia debió motivar razonablemente el cese del plan antijurídico y antidemocrático pero, sin embargo, nuevos anuncios ilegales se suceden a diario con pleno conocimiento del Ministro Massa y otros funcionarios de la tipicidad de sus conductas", consideraron.

La estrategia de Massa para despegar de la era K

"Existe un plan sistemático de violación de la veda electoral" por parte de Massa

En el escrito, García Moritán y Santoro subrayaron que "la determinación a continuar la actividad delictiva es clara, perjudicando la igualdad de partes en el proceso electoral y la libertad del sufragio a costa del erario público sostenido por los contribuyentes".

Los ministros Sergio Massa y Matías Lammens, junto con el gobernador de #Misiones, Oscar Herrera Ahuad
Sergio Massa.

Para los denunciantes, las acciones de Massa son de "gravedad institucional y vulneran de modo actual e irreversible el principio de equidad que debe regir en materia electoral".

Balotaje: la encuesta que muestra a Milei 6 puntos arriba de Massa, pero con gran porcentaje de indecisos

En la denuncia solicitaron también una medida cautelar "ordenando al Ministro de Economía y otros funcionarios implicados eliminar todos los posteos realizados en redes sociales en relación a los actos de gobierno mencionados en la presente denuncia, en el término de 24 hs, y bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias compulsivas -astreintes- proporcionadas al perjuicio por cada día de demora en el cumplimiento de la manda judicial, a cuyo fin, se acompañará copia de la misma y de sus ampliaciones, junto a la cédula de notificación".

ED