El apellido Kirchner estará presente en una boleta más durante las elecciones de octubre. Se trata de María Josefa Fleming, exmujer de Fernando Vaca Narvaja, y madre de Camilo, será candidata a concejal en las próximas elecciones en Bariloche.
La mujer, consuegra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, usará el apellido de la jefa de Estado. “Van a estar anotados juntos los dos, Vaca Narvaja y Kirchner, me hizo acordar a mis familiares desaparecidos y de Néstor”, contó en Radio Del Plata.
"Es la primera vez que me presento a un cargo electivo", afirmó Fleming. La flamante candidata habló también sobre Helena, la hija de Florecia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja que nació el 23 de agosto pasado.
La esposa del histórico líder montonero Fernando Vaca Narvaja no quiso referirse a sus diálogos con la Presidenta, pero sí habló de su nuera. "Verla a Florencia con esa sonrisa que sólo tienen las mamás cuando acabamos de parir fue muy impresionante", agregó.
Fleming tiene una historia cargada de militancia. En sus épocas de dirigente montonera se la conocía como “la Gringa”. Regresó al país tras los indultos, en 1989. “Por nuestra historia y nuestro pasado, no tenía tan claro si iba a poder llegar a ver a mis nietos”, continuó.
Sobre su candidatura, Fleming sostuvo que “la idea es continuar el proyecto del Frente para la Victoria”. Y explicó: “En estos dos años de gestión se han hecho muchísimas cosas. Se han hecho muchísimas cosas en la década ganada, esta ciudad ha podido salir adelante en un montón de cuestiones”.