POLITICA
.

Otras dos causas complican su situación

default
default | Cedoc
Al ex jefe del Ejército César Milani le quedan otras dos causas en la que está complicado ante la Justicia. Una es por enriquecimiento ilícito y la otra por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en Tucumán en 1976. Quien investiga su patrimonio es el juez federal Daniel Rafecas, que el año pasado procesó a Milani por enriquecimiento ilícito, al dar por probado que el crecimiento de los bienes del militar no tienen una justificación legal.
El juez federal basó su dictamen en la compra por parte del militar de una casa en La Horqueta, San Isidro, por la que declaró haber pagado 1,5 millones de pesos. Para el magistrado, Milani no podía justificar con sus ingresos la adquisición de esa propiedad. En tanto, el juez federal de Tucumán Fernando Poviña indagó al ex jefe del Ejército en la causa Ledo hace cuatro días. En esa declaración, el teniente general aseguró que no tuvo nada que ver con la desaparición del soldado. Y que era muy común que los conscriptos desertaran. Pero hay testimonios que dicen lo contrario.
Ledo era un conscripto bajo las órdenes de Milani cuando desapareció. El subteniente llenó un acta en la que justificó la ausencia del soldado como una deserción. La acusación en esa causa, por ahora, es por el encubrimiento y falsificación del acta en la que se volcaron los motivos. En unos días, Poviña resolverá si procesa al militar.n