POLITICA
gabriel carrizo

Otro de los “copitos” negó haber atentado contra CFK

Se trata del cuarto imputado de la causa que permanecía detenido. Declaró durante tres horas ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo. Afirmó que no tenía vinculación ni con la planificación ni con la organización del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. El abogado solicitó la “inmediata” excarcelación y aseguró que no hay pruebas en su contra.

 20220917_gabriel_carrizo_banda_sicario_cedoc_g
Adelanto. El sábado PERFIL había revelado que la Justicia investigaba a otro miembro de la banda. | cedoc

Luego de tres horas sumado a una extensa previa finalmente fue indagado Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto imputado en la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el también señalado como líder de “la banda de los copitos” se desvinculó del hecho al negar haber participado de la planificación y organización del intento de homicidio de la vicepresidenta. Previamente los funcionarios judiciales le leyeron la imputación y le enrostraron las pruebas recopiladas.

En tal sentido, Carrizo descartó por completo haber estado en la zona de Juncal y Uruguay el 28 de agosto, cuando se vio el carrito de algodón de azúcar con los que también trabajaban Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La defensa del imputado representada por el abogado Gastón Marano adelantó que van a ofrecer pruebas. Puntualmente el lugar donde estuvo ese día y el del atentado a la vicepresidenta del cual van a mantener bajo reserva. En esa línea, solicitaron a la jueza y el fiscal relevar las cámaras de seguridad de esa zona para constatar que nunca estuvo en el barrio de la Recoleta.

Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la investigación por el intento de asesinato de CFK 20220914
Captura de Pantalla twitter @elkaiser62

 

A Carrizo se le acusó de haberse comunicado con Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, en los días previos al atentado de la vicepresidenta. Por otra parte, para la justicia está probado que Uliarte se comunicó con Carrizo la madrugada del viernes 2 de septiembre.

Tanto esa llamada como otras comunicaciones que sostuvo Brenda con la también imputada Agustina Díaz las horas posteriores al atentado sumado a un vivo de instagram fueron claves para su captura, 48 horas en la estación Palermo de la línea de trenes San Martín luego que la jueza Capuchetti.

Gabriel fue trasladado la mañana del viernes desde una dependencia de la policía de seguridad aeroportuaria en Ezeiza tras su detención en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py la noche del pasado miércoles cuando fue llamado por el juzgado para retirar su celular que había consignado el domingo 4 de septiembre cuando se presentó a declarar voluntariamente como testigo en la causa.

El abogado Marano cuestionó el procedimiento del juzgado. Sobre el imputado pesaba una orden de captura más allá que su ubicación era conocida. El letrado agregó que se sorprendió la buena fe de su defendido y solicitó la inmediata excarcelación.

 


Investigan si hubo pedofilia

R.P.

Si bien por un lado se investiga si el reseteo de fábrica del celular de Fernando Sabag Montiel fue un error técnico o humano, la justicia pudo recuperar contenido de la tarjeta de memoria de 64 gigas y lo podría complicar. Según un informe pericial en el chip se hallaron al menos 125 imágenes entre fotografías y videos de personas que aparentan ser menores de edad en actividades sexuales explícitas. En ese contexto, el fiscal Carlos Rivolo pidió investigar a Sabag Montiel por presunta pedofilia. “Solicito  que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas”, solicitó el fiscal. Por su parte, el Procurador porteño, Juan Bautista Mahiques se puso a disposición del pedido. El análisis del material estará a cargo de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas y la fiscal Daniela Dupuy.