El juez salteña a cargo de la causa por el asesinato de las turistas francesas, Martín Pérez, informó hoy que fue detenido otro sospechoso del crimen: se trata de un lugareño que está vinculado a la compra/venta del arma con la que fueron asesinadas.
En la causa, caratulada como "doble homicidio calificado contra NN", se conocieron detalles de los peritajes que indican que una de las víctimas, Moumni Houdeo, vio cómo asesinaron a su amiga. De acuerdo al informe, trató de huir pero tropezó y cayó. El asesino la ejecutó con un tiro en la espalda que la atravesó pero la joven de 23 años no murió en el acto.
En tanto, el primer sospechoso Francisco Tejeda, fue liberado por falta de mérito. Por otro lado, mañana el juez recibirá en Salta a los familiares de las turistas.
Los cuerpos de Cassandre Bouvier, investigadora de La Soborna y de Moumni Houdeo, estudiante de sociología, aparecieron el último sábado en el paseo turístico de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital provincial. Una de ellas había sido violada y la otra presentaba signos de agresión sexual. El caso tuvo repercusión internacional.