POLITICA

Oyarbide citó a declarar a los Schoklender y a la hija de Bonafini

Las declaraciones indagatorias son en el marco de la investigación por desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Bonafini argumentó que en los tres años de instrucción que lleva la causa "no existe ningún elemento que demuestre un incremento irregular" del patrimonio.
| CEDOC.

Sergio Schocklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, fue citado a declarar a indagatoria para el próximo 15 de mayo próximo, en el marco de las acusaciones en su contra por el desvío de fondos y administración infiel.

Así lo resolvió esta tarde el juez federal Norberto Oyarbide, quien dispuso además la indagatoria de otros 20 imputados -entre los 60 solicitados por la fiscalía-, entre los que está Pablo Schocklender y la hija de la titular de Madres, Alejandra Bonafini.

Sergio Schocklender abrirá la ronda de indagatorias el 15 de mayo, y su hermano tendrá que declarar dos días después en los tribunales de avenida Comodoro Py 2002, de Retiro.

La lista completa de convocados se conforma con: Pablo y Sergio Schoklender, Viviana Sala, Alejandro Gotkin, Daniel Laurenti, Gustavo Serventich, María Alejandra Bonafini, Patricia Alonso, Leonardo Hubscher, Mauro Colina García, Hebe Coria, Alberto M. García, Mariana Tercero, Gustavo Martínez, Walter Cavagliato, Daniel gillert y Manuel Camet, Enrique Rodríguez y Hugo Omar Gallardo.

¿Oyarbide como reemplazo de Rafecas en el caso "Ciccone"? Así lo cuestionó el senador Mario Cimadevilla en el Consejo de la Magistratura. Tras el comienzo formal de investigaciones contra el juez federal Daniel Rafecas por su actuación en la causa Ciccone, Cimadevilla expresó: "Ya veo que le toca a Oyarbide la causa", dijo el legislador de la UCR en relación a que el juez Norberto Oyarbide suele ser sorteado en las causas más importantes para el Gobierno.