POLITICA
Gremios

Pablo Micheli: "No habrá amenazas de Bullrich, Bolsonaro o Macri que puedan enfrentar al paro"

El sindicalista señaló que la medida de fuerza será "contundente". Habló de "complicidad sindical".

Pablo Micheli.
Pablo Micheli. | NA

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, se mostró confiado en que el paro del martes 30 de abril será "contundente" a tal punto que "no va a haber amenazas de Bullrich, ni Bolsonaro ni Macri que pueda enfrentarlo".

"Siempre han operado de la misma manera y diría que no sólo este Gobierno. Generalmente, cuando hay un paro, todos los gobiernos tienen tendencia a ponerse autoritarios, a intentar perjudicar el derecho a huelga, una cosa que no esta bien", dijo el dirigente en diálogo con Maldita Suerte (FM La Patriada). "Lo cierto es que nunca les ha dado resultados y mucho menos les va a dar resultado en un contexto económico como el que estamos atravesando que es gravísimo para los y las trabajadores. El paro va a ser de una contundencia tal que no va a haber amenazas de Bullrich, ni Bolsonaro ni Macri que pueda enfrentarlo, porque la verdad es que ese planteo no tiene asidero", agregó.

Cuáles son las líneas de colectivo que adhieren al paro del 30 de abril

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la Conciliaciones Obligatorias que fueron dictando las autoridades de la Secretaría de Trabajo con algunos de los gremios que mañana no trabajarán, Micheli explicó: "El Gobierno desconoce la Ley, eso se debe a que hay ausencia de Ministerio de Trabajo y los que están, parece que no conocen mucho. Las dos CTA tenemos personería jurídica y eso nos permite ante cada Paro Nacional darle cobertura a todo el mundo que se quiera adherir. Eso esta aprobado por la Corte Suprema y por los derechos internacionales, así que no hay ninguna posibilidad de sanciones por parar".

"A lo largo de la historia, los gobiernos contrarios a los intereses de los trabajadores, de los sindicatos, de la democracia y la libertad sindical, han operado con complicidad sindical. Es decir, no son sólo ellos. Ojalá que no contaran con esta complicidad en el gobierno de Macri porque, la verdad, tendrían que replantearse mucho más rápidamente esta política económica y modificar cosas. No lo hacen porque todavía tienen un porcentaje, que es menor, pero un porcentaje de dirigentes sindicales que no les cuestiona nada y que se sienten cómodos con el gobierno de turno porque son oficialistas de todos los gobiernos y lo que menos quieren es conflicto porque viven muy bien", sentenció.

Cómo funcionarán transporte y servicios durante el paro del 30 de abril y 1 de mayo

Por último, en referencia a las elecciones de octubre, consideró que Cambiemos "va a perder con Mauricio Macri o con María Eugenia Vidal". Por último, afirmó: "Cristina es la candidata con mayor intención de voto entre los trabajadores, debería conducir a la oposición".

RI EA