POLITICA
POLÉMICA

Moyano criticó a Larreta por la quita de la indemnización por despido: "Son Juntos por el Curro"

"Nuestra Organización Sindical no lo va a permitir", sostuvo el Secretario General Adjunto de Camioneros. También habló de Mauricio Macri, a quien caracterizó como "el peor presidente de Argentina desde el regreso a la democracia".

Moyano Larreta
El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta | CEDOC Perfil

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó este jueves 9 de septiembre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras referirse a la propuesta de la quita de indemnización por despidos. "Son Juntos por el Curro", arremetió.

"El movimiento obrero no permitirá que 'Juntos por el Curro' apruebe eso y tampoco la reforma laboral", insistió Moyano para luego agregar: "Juntos por el Curro ya se sinceró, y está claro lo que hará si gana las elecciones, derogará las indemnizaciones".

Acto seguido, anticipó que el espacio opositor intentará también aplicar "de forma gradual la reforma laboral en todo el país". "Lo que pretende la derecha es hacharlos sin ninguna moneda, no generar antigüedad y precarizar el ámbito laboral", denunció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.
El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Durante una entrevista en América TV el miércoles 8 de septiembre, Rodríguez Larreta se mostró a favor de suprimir las indemnizaciones por despido laboral y dijo que hay que cambiar ese sistema por otro como ocurre en la construcción.

"No digo que hay que mirar el sistema de Suecia ni el de Dinamarca, eso pasa en la Argentina. Y es mejor incluso para el trabajador porque hoy nadie contrata en el país con este sistema y hay millones de trabajadores sin trabajo”, justificó.

Rodríguez Larreta dijo que hay que eliminar la indemnización por despido y lo cuestionaron

Ante esto, el sindicalista e hijo de Hugo Moyano advirtió a la gran mayoría del sector obrero de cara a lo que se viene si votan a la oposición y pidió que "tengan memoria" pensando en las PASO del próximo domingo 12 de septiembre.

Bajo la misma línea, invitó a que los trabajadores voten al peronismo y argumentó: "La derecha te quita derechos, en cambio el peronismo se los otorga a los trabajadores. La indemnización es el capital de todos los años trabajado de los compañeros".

A continuación, dejó en claro que "Nuestra Organización Sindical no lo va a permitir, se lo digo a Larreta, a (María Eugenia) Vidal, a (Martín) Tetaz y a todos los de Cambiemos que no van a poder como en el mandato de (Mauricio) Macri".

ATE cuestionó a Rodríguez Larreta por las indemnizaciones: "Propone lo mismo que hizo Onganía"

Siguiendo por la misma línea, remarcó que Mauricio Macri fue "el peor presidente de Argentina desde el regreso a la democracia" y disparó duramente con el expresidente: "Es un personaje nefasto que fundió varias empresas y benefició a su familia".

En los últimos tramos de su discurso, concluyó: "Vive resguardado por los medios de comunicación que tienen su misma línea de pensamiento. Hay que dejar eso atrás, seguir por este camino y confiar en los compañeros".

JFG / ED