POLITICA

Pablo Moyano desafió a Patricia Bullrich: "A nosotros no nos corre nadie"

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo que el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad es "imposible". "¿Cómo metés a los cientos de miles de manifestantes? ¿A upa me llevo 40 mil camioneros, en fila india?", ironizó.

Patricia Bullrich y Pablo Moyano
Patricia Bullrich y Pablo Moyano | Agencia Na

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, desafió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "A nosotros no nos corre nadie", dijo el gremialista durante una entrevista radial al referirse a la implementación del protocolo antipiquetes durante el paro general convocado para el miércoles 24 para reclamar en contra del DNU 73/23 y de la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso. "Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar", aseguró. 

El líder camionero responsabilizó a Bullrich de cualquier inconveniente que pueda producirse durante la movilización. "Somos laburantes, no somos orcos ni pertenecemos a grupos paramilitares. Queremos expresar nuestro descontento con estas medidas que se están aplicando. Va a ser una movilización en paz", sostuvo. 

Javier Milei: “El paro del miércoles va a demostrar que hay dos Argentinas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El protocolo antipiquetes de Bullrich establece, entre otras cosas, que los manifestantes no pueden cortar las calle y Moyano ironizó al respecto: "¿Cómo metés a los cientos de miles de manifestantes? ¿A upa me llevo 40 mil camioneros, en fila india?”, agregó en diálogo con El Destape

"No pudo la dictadura militar con los trabajadores, ¿y esta mujer va a venir a amenazar a los gremios donde muchos dirigentes dieron su vida para obtener los convenios colectivos de trabajo?”, reflexionó Moyano y sumó: “Es parte del show mediático que ella quiere imponer, pero a nosotros no nos corre nadie, ni con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle”. 

DNU y ley ómnibus: la posición de la CGT

Pablo Moyano y su padre, Hugo Moyano, ratificaron el paro del 24 de enero en un plenario de delegados del Sindicato de Camioneros. Según explicó el referente gremial, el objetivo de la medida de fuerza es apoyar a los diputados y diputadas que rechacen tanto la ley ómnibus como el DNU y "exigirles a quienes todavía están dialogando o tienen dudas que digan, de cara al pueblo, si están con los trabajadores o con este proyecto que beneficia a los grandes grupos económicos que gobiernan nuestro país cada vez que asume la derecha". 

Ley Ómnibus: eliminan jubilaciones de privilegio para presidente y vice, pero se mantienen para ministros de la Corte Suprema

"La posición de la CGT es rechazar ambos proyectos y se lo dijimos a todos los bloques. ¿Por qué un día el Presidente se levanta y privatiza las empresas públicas? Y así un monto de proyectos que no creo que sean necesarios en este momento. Ahora hay que bajar los precios de los alimentos, medicamentos, bajar la inflación", agregó Moyano.

Sobre posiciones como las de Miguel Ángel Pichetto, Moyano expresó: "Es un ni, como siempre". Y cuestionó a los sectores peronistas que se muestran abiertos a la posibilidad de acompañar el proyecto oficial. "No podés permitir que regalen las empresas del Estado a las grandes corporaciones. Esa es la bronca que te da, que un justicialista quiera dialogar esas cosas. Si venís del peronismo, ¿qué tenés que hacer en una mesa dialoguista?". 

GL/fl