Un funcionario del ministerio de Justicia bonaerense denunció que un llamado telefónico anónimo le advirtió que presuntos jefes penitenciarios pagaron a un ex convicto unos 25 mil pesos para que lo asesinen antes del fin de semana próximo.
Se trata de Juan Scattolini, jefe de asesores de la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias y Readaptación Social del ministerio de Justicia bonaerense.
"Ayer en la mañana, un llamado telefónico me informó que me iban a matar antes del fin de semana, que lo iba a hacer un ex presidiario a quien le habrían ofrecido 25 mil pesos para que lo hiciera", relató el funcionario proincial.
Scattolini, en declaraciones a Radio Provincia, precisó que, según le detalló la voz anónima que lo llamó, ese ex convicto "salió el libertad de Olmos esta semana".
" Según el llamado, este atentado fue ordenando por jefes penitenciarios", remarcó el jefe de asesores, quien vinculó esa amenaza a su trabajo en el área penitenciaria.
Scattolini afirmó que esta amenaza a su vida tiene vinculación con la gestión del ministerio en el que trabaja, que apuntó a " adecentar la institución penitenciaria, primero con una intervención y luego con un jefe civil".
"Hay gente que fue desplazada y otra que se vio perjudicada en sus intereses personales y esto (la amenaza) tiene que ver con esta política penitenciaria", remarcó.
El funcionario del Ministerio de Justicia bonaerense radicó la denuncia ante la fiscal penal platense de turno, Leyla Aguilar.
Fuente: Télam