POLITICA
Tras el cruce de Macri en Salta

Papa Francisco: "Hay políticos que son insultados, alguno se lo merece"

El Sumo Pontífice retomó la misa matutina en la capilla de Santa Marta donde reclamó a los fieles católicos que recen "por los gobernantes y políticos".

Papa Francisco
Papa Francisco | Cedoc

El papa Francisco encabezó este lunes 16 de septiembre la misa matutina en la capilla de Santa Marta donde reclamó a los fieles católicos que recen "por los gobernantes y políticos". En paralelo, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, enfrentó al presidente Maurcio Macri durante la celebración de la Virgen del Milagro, al reclamarle: "Has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza".

"Hay políticos y sacerdotes que son insultados, alguno se lo merece, pero es como un hábito", lamentó el Papa y criticó que exista "un rosario de insultos, de malas palabras, de descalificaciones". "Quien tiene el gobierno tiene la responsabilidad de conducir el país, ¿y nosotros lo dejamos solo, sin pedir que Dios lo bendiga?", se preguntó.

Además, el Sumo Pontífice expresó que "está seguro" de que "no se reza por los gobernantes, sino que el rezo por ellos es insultarlos. Y así pasa nuestra vida en las relaciones con quien tiene el poder. Pero San Pablo es claro en pedir que recemos por cada uno de ellos, para que puedan llevar una vida calma, tranquila, digna en su gente".

"¿Quién de nosotros rezó por los gobernantes? ¿Quién de nosotros rezó por los parlamentarios? Para que puedan ponerse de acuerdo y llevar adelante la patria. Parece que el espíritu patriótico no llega a la oración, y sí a la descalificación, al odio, a las peleas, y así termina", apuntó.

Esteban Bullrich defendió a Macri de los dichos del arzobispo de Salta: "No era solo para él"

Las declaraciones del Papa llegan en medio del reclamo del arzobispo de Salta al Presidente, quien le reclamó: "Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos".

El religioso también manifestó: "Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más. Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república". 

DR/FeL