POLITICA
"Me suena muy extrao el secuestro de Lpez", afirm

Papaleo no teme declarar y considera "ridículo" el caso Gerez

El empresario, detenido y torturado en la dictadura, adelantó que aportará información en el juicio oral contra el ex capellán de la policía bonaerense. Comparó los casos de Julio López y >Luis Gerez. "La cadena nacional me pareció una cosa apresurada, medio sainetesca", afirmó.

default
default | Cedoc

El empresario cinematográfico Osvaldo Papaleo, detenido y torturado durante la última dictadura militar, afirmó hoy que no teme declarar en el juicio contra el ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich, manifestó su preocupación por la desaparición de Jorge Julio López, y consideró que el de Luis Gerez "es un caso ridículo".

Papaleo recordó sus declaraciones en el juicio del ex jefe de la Policía Bonaerense,  Ramón Camps, en la causa de el ex comisario Miguel Etchecolatz y en la primera parte del juicio contra Von Wernich. " No he sentido miedo ni presión, y nunca nadie me amenazó ni por teléfono", señaló.

"Yo voy a declarar, no voy a pedir protección especial, lo voy a tomar con naturalidad dentro de todo", dijo Papaleo acerca de su participación en el juicio contra Von Wernich, el capellán que respondía al coronel Camps, y que será juzgado por su participación en torturas, homicidios y secuestros de bebés cometidos durante la última dictadura militar.

El empresario se refirió al caso de Julio López, el testigo desaparecido del caso Etchecolatz.. "Me suena muy extraño lo de López. Desgraciadamente no aparece. Puede servir, si se descubre, para desentrañar dónde estamos parados".

Papaleo comparó el caso de López con el de Luis Gerez, el testigo que declaró contra el ex subcomisiario Luis Abelardo Patti, y que estuvo secuestrado durante dos días a fines de diciembre pasado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" El caso de Gerez es distinto, es un caso ridículo", señaló Papaleo. "Desde el primer momento percibí que era otra cosa: la cadena nacional, que hable el Presidente, me pareció una cosa apresurada, medio sainetesca. Me parece una cosa sin ninguna gravitación, sin ninguna seriedad."

"Tengo profunda confianza en la actitud del ministro (León) Arslanián, del gobernador (Felipe) Solá, quienes se han preocupado, no han tenido éxito en el caso de López, pero son gente seria, gente de bien, que no van a estar especulando con que los grupos parapoliciales caminen con libertad", indicó Papaleo, quien fue secretario de Información Pública durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón.

Fuente: DyN