POLITICA
TENSIN EN TUCUMN

Para Alperovich, los ruralistas "viles" que escracharon a sus diputados "no tienen perdón de Dios"

El gobernador arremetió contra los chacareros y uno de los legisladores K los tildó de nazis.

José Alperovich cargó contra los "viles" ruralistas.
| Cedoc

Tras la media sanción de la resolución 125 y los posteriores escraches de ruralistas, en Tucumán la tensión se siente en el aire. Hoy, el gobernador José Alperovich sostuvo que los productores agropecuarios que escracharon a diputados que votaron a favor de las retenciones móviles "no tienen perdón de Dios" y actuaron en "forma vil".

"No tienen perdón de Dios los que salen a escrachar en forma vil en aeropuertos y casas particulares", manifestó Alperovich, en su habitual contacto diario con los periodistas, momento que aprovechó para felicitar a los ocho diputados nacionales de su sector por haber avalado el proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Agregó que "hay productores que no entienden que, así como hay gente a favor, hay otros que están en contra de sus planteos. Vamos a defender la democracia a muerte", sostuvo.

El diputado Carlos Dato, uno de los escrachados, confirmó que pidió a la Policía provincial que identifique al grupo de productores que arrojaron huevos, cascotes y maíz en marlo contra el frente de su casa en la noche del sábado.

"Fue lamentable, hicieron algo absolutamente fuera de las reglas de juego, no están protestando en general sino en particular utilizando una metodología inventada en la civilización por el nazismo", se quejó el legislador, quien fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia hasta setiembre pasado.

Fuente: DyN