El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, responsabilizó hoy al gobierno nacional por la detención "brutal" de los delegados ferroviarios de la línea Sarmiento y exigió su libertad.
"¿No es claro que el apoyo del Gobierno al arresto brutal de los delegados honestos y luchadores, que se ajustan a la democracia sindical con las bases, es un intento de desviar la atención de aquellos accidentes criminales que comprometen a 'capitalistas amigos'?", cuestionó Altamira.
El referente del Partido Obrero (PO) difundió hoy una carta abierta al electorado que respaldó a la presidenta Cristina Fernández en las primarias del 14 de agosto y anticipó que mañana, a las 8, irá a los tribunales de San Martín para reclamar la libertad de los sindicalistas, entre ellos Rubén "Pollo" Sobrero, acusados de "asociación ilícita y estrago doloso" a raíz del incendio de vagones ocurrido en mayo.
"¿Qué opinan ustedes de la detención brutal del delegado sindical combativo del ferrocarril Sarmiento, el 'Pollo' Sobrero y sus compañeros, arrancado de la cama y esposado, como si fuera el asesino de la niña Candela (Rodríguez), apoyada de inmediato por (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, o sea ordenada por el gobierno nacional que ustedes han votado?", destacó.
Altamira consideró además un "secuestro ilegal'" la detención de Sobrero y sus otros cuatro compañeros, que ocurrió "un par de semanas después de los accidentes criminales en esa misma línea, en el barrio de Flores, que se llevaron la vida de once personas".
En ese sentido, precisó que por ese hecho "no hay nadie detenido, a pesar de que abundan los testimonios de fallas graves en la barrera del paso a nivel, o sea de la responsabilidad de los empresarios, que manejan millones de pesos en subsidios sin control".
"No hay empresarios imputados, procesados ni detenidos, pero sí una cacería de delegados luchadores que viven en sus casas y de sus salarios, y no en Puerto Madero y casas de lujo, con la plata que roban a las Obras Sociales", aseveró.
Fuente: DyN.