El empresario kirchnerista Lázaro Báez aseguró que son "mentiras verdaderas" las denuncias en su contra, por presunto lavado de dinero, y sostuvo que "quienes fabulan lo hacen deliberadamente al servicio de un espectáculo mediático" para "impactar en el Gobierno en un momento electoral".
"Voy a dar las explicaciones que tenga que dar ante la Justicia y a quien considere. No voy a esconderme ni callarme ante la presión mediática. Ya lo demostré cuando abrí las puertas de mi casa aunque violaran mi intimidad familiar", dijo Báez.
En un reportaje con el periódico santacruceño Prensa Libre, de su propiedad, el empresario, que se definió como "evitista" y "kirchnerista", advirtió: "Con relación a los testimonios de las denuncias, quienes fabulan lo hacen deliberadamente al servicio de un espectáculo mediático. Son mentiras verdaderas. Fábulas que de tanto repetirlas se convierten en verdades reveladas".
"Sepan que ese accionar también tendrá consecuencias. Cada uno tendrá que hacerse cargo de sus dichos ante el juez. Sólo buscan impactar en el Gobierno en un momento electoral. Cuando no se llega con propuestas se busca llegar con denuncias, esto no es nuevo", indicó.
Báez se manifestó "dispuesto a colaborar para el pronto accionar de la Justicia en todas las causas en curso, más allá de los operativos judiciales" de la semana pasada y remarcó que puso "a disposición de los magistrados todas" sus propiedades "para que investiguen todo lo que requieran". Además, atribuyó la promoción de estas denuncias, que comenzaron en el programa "Periodismo para Todos", de Jorge Lanata, a "algunos políticos locales" que "encontraron en esta alianza mediática la única oportunidad para tener la exposición que nunca hubieran tenido ni por el apoyo de sus empresarios cercanos, ni por el apoyo popular".
En ese sentido, mencionó "al diputado nacional Eduardo Costa y a su señora, Mariana Zuvic". "El diputado se resguarda en las polleras de su señora más allá de los mensajes que me envía él diciéndome: 'Yo no tengo nada que ver, es cosa de ella', para la realización de las denuncias, prácticas que él utiliza en Santa Cruz desde los inicios de su carrera política", afirmó.
Y agregó que "no es casual tampoco que aparezcan denunciantes pertenecientes a su espacio político y con antecedentes reiterados en estas prácticas".
Báez, asimismo, dijo ver "con preocupación" la situación en la Provincia y consideró que "las internas dentro del peronismo no aportan nada positivo". "Creo que hay que apoyar la gestión del gobernador (Daniel) Peralta. Guste o no guste, la sociedad somos todos, y el pueblo de Santa Cruz lo eligió para gobernarlo hasta el final de su período constitucional y no hay que ponerle palos en la rueda, sino ayudarlo ya que lo necesita y mucho", manifestó.
También lamentó que "el daño" a sus empresas "es muy grande" y eso lo "obliga a realizar un replanteo profundo de cada una" de ellas. "Y me resulta extraño el silencio de los otros empresarios de mi rubro (...). También me resulta por lo menos peculiar que al secretario general del gremio de la UOCRA, sólo se le escuche cuando habla en Ginebra. Gerardo Martínez debería estar preocupado recorriendo el país, adentrándose en los conflictos de su sector y acompañando a los miles de trabajadores que no tienen la certeza de mantener su empleo".
Finalmente, cuando se lo consultó cómo seguía su situación, respondió: "Sin escondernos, dando todas las respuestas que la Justicia nos solicite. Trabajando como todos los días o, lo corrijo, más aún".