POLITICA
causa dólar a futuro

Para Bonadio, es una "maniobra política" que CFK pida el juicio oral

El juez federal consideró que la exmandataria y su abogado "se adelantaron en los tiempos".

El juez Claudio Bonadio había congelado los fondos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio afirmó que el pedido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se eleve a juicio oral la causa por el dólar a futuro "es una maniobra mucho más política que jurídica" ya que, puntualizó, "desconoce los tiempos de la Justicia". 

"Se adelantaron en los tiempos en una maniobra mucho más política que jurídica" ya que "jurídicamente no tiene ningún sentido hacerlo ahora porque tienen que esperar que el fiscal (Jorge Di Lello) acuse, porque si el fiscal dijera 'yo no quiero acusar', la causa terminaría sin elevación a juicio", expuso el magistrado.

En diálogo con radio La Red, Bonadio no descartó que el eventual juicio oral contra la exmandataria y otros 14 imputados se realice después de abril o mayo del año que viene. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer la exjefa de Estado reclamó que la sometan "con mayor premura" a juicio por la causa dólar a futuro cuyo procesamiento fue confirmado la semana pasada por la Sala II de la Cámara Federal porteña junto al embargo de 15 millones de pesos sobre sus bienes. "Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura", consignó en la presentación efectuada por su abogado Carlos Beraldi ante Bonadio.