POLITICA
Ahora quiere que se investigue a Ideas del Sur

Para Bonasso la citación de Telerman es un "enorme beneplácito"

El diputado nacional fue quien inició la causa por supuestas irregularidades en la administración de la publicidad oficial. “Es bueno que se produzca ahora, lejos de las elecciones, para que no hable de vinculación política”, dijo.

1129bonasso468
| CEDOC

El diputado nacional Miguel Bonasso expresó esta tarde su "enorme beneplácito" ante la decisión de la Justicia de citar a declaración indagatoria al jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, por supuestas irregularidades en la administración de la publicidad oficial.

El legislador fue quien inició la causa por "malversación de caudales públicos y estafa agravada" ante el juez Luis Zelaya, que derivó en la citación tanto del mandatario comunal como de su secretario de Prensa, Oscar Feito, y del directivo de la empresa Sol Group, Sergio Mastropietro.

"Veo con enorme beneplácito la citación porque siempre se dijo que esto era una campaña sucia y una persecución política y ahora queda claro que no es ni una cosa ni la otra", manifestó el legislador nacional.

"Evidentemente, en la valoración del juez, la citación a indagatoria es razonable y plausible. Además, es bueno que se produzca ahora, lejos ya de las elecciones, para que no se diga que tenía alguna vinculación política", consideró Bonasso.

En el caso Sol Group "hubo una empresa fantasma que emitía facturas truchas por intermediar publicidad oficial", ratificó Bonasso, tras lo cual advirtió que existió un "acto administrativo doloso".

El denunciante advirtió que "esta investigación crece, no decrece. No sólo tiene que avanzar contra los funcionarios y Mastropietro, sino también sobre Ideas del Sur", la empresa del propietario de medios, Marcelo Tinelli, que en el inicio de la causa quedó salpicada por facturar publicidad con Sol Group.

"En el expediente está probado que desde el punto de vista administrativo se procedió de mala fe. Esto que se produce ahora demuestra que la denuncia y todo lo que se dijo estuvo chequeado y fue hecho sobre una base real", continuó.

Finalmente, desmintió la existencia de "maniobras políticas" en la denuncia, ya que "al hacer la denuncia me presenté como cualquier ciudadano en los tribunales y por sorteo me designaron el juzgado número 13 de Zelaya".

"Hasta hoy se ha pretendido mostrar esto como que el poder político torcía el brazo de la Justicia. Se ve que no es así. Esperemos que la causa avance y si alguien tiene que ir preso, si Telerman, Feito o Mastropietro tienen que ir presos, que vayan", concluyó.

Fuente: DyN