POLITICA

Para Brizuela del Moral, "gane quien gane, gana Catamarca"

El actual gobernador y la candidata K se mostraron expectantes por los comicios, a pesar de una estricta veda. Ya votó el 40 por ciento de los electores.

El actual gobernador se mostró aliviado por que las elecciones "no se hayan nacionalizado".
| Télam.

El gobernador catamarqueño, Eduardo Brizuela del Moral, que busca su segunda reelección en Catamarca, sostuvo que "por suerte no se nacionalizó" el proceso electoral y señaló que "gane quien gane, gana Catamarca".

El mandatario también invitó a todos los catamarqueños a la "noche a concurrir a Casa de Gobierno" para festejar la jornada democrática.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las últimas (encuestas) decían que estamos bien pero estamos en veda no puedo hablar", afirmó, al tiempo que resaltó que si bien mantiene "excelentes" relaciones con el vicepresidente Julio Cobos y otros dirigentes radicales, les pidió que no fueran a la provincia "para no dar excusas al gobierno" de que se nacionalizaban los comicios.

Brizuela del Moral señaló que "por suerte y gracias a Dios no se nacionalizó (la elección) como pasó hace dos años cuando vino el ex presidente (Néstor Kirchner), la presidenta, ministros y funcionarios".

Además, recalcó que su relación con la Nación era "institucional" y que "respeta" a la candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Lucía Corpacci y agregó que si ganan "la relación con la Nación deberá seguir porque somos una provincia de la Nación".

Expectativa para el FPV. Por su parte, y pese a la veda electoral, la candidata a gobernadora y actual senadora Lucía Corpacci recordó que "desde siempre he militado con el kirchnerismo, con el ex presidente (Néstor Kirchner) y con la presidenta (Cristina Fernández) y nos mantenemos en esa línea".

La candidata del Frente para la Victoria se negó a opinar sobre las denuncias de irregularidades en la campaña sobre envíos de libros desde el Gobierno nacional para su sector y señaló que la elección de hoy era "una fiesta de la democracia".

Mientras tanto, consultado sobre el desarrollo de la elección, el diputado nacional Jorge Landau, apoderado del Justicialismo, opinó que hoy "un día interesante ya que si bien algunos daban un amplio triunfo del gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico, ahora se produce una especie de empate técnico con la candidata kirchnerista Lucía Corpacci".

"Las elecciones en la provincia de Catamarca traen una gran expectativa para el Frente para la Victoria", afirmó el legislador. La disputa electoral "cabeza a cabeza en Catamarca muestra un gran crecimiento del partido, de quienes apoyan a Cristina (Fernández) en todo el país", remarcó.

"Lo mismo pasará la semana próxima en Chubut", aventuró Landau, en alusión a los comicios del domingo 20 para la renovación de autoridades en la provincia que gobierna el peronista federal Mario Das Neves.