“De acuerdo a lo que leí en los diarios, la nueva acusación es muy confusa. Pareciera que intervienen otras empresas, pero cuando uno analiza las cosas que se insinúan, pareciera que son las mismas personas, la misma imputación y los mismos montos”, señaló el juez federal. Y precisó: “No debería abrirse una causa si se trata del mismo hecho, los argumentos que en su momento yo fundé la resolución seguirían vigentes”.
“Los jueces juzgamos actos determinados de las personas y no a las personas por ese hecho. Pareciera que son hechos diferentes, pero al caso parece que todo confluye de que es el mismo hecho”, manifestó, durante una entrevista concedida esta mañana a Radio La Red. En tanto, Arribas ayer desmintió la acusación que le realizó la Policía Federal de Brasil y se defendió diciendo: “No tuve ningún tipo de vinculación con los casos llamados 'Lava Jato' ni la recientemente mencionada 'Operación Descartes'”.
Defensa. El jefe de gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, en la que respaldó a Arribas. "Por lo que hemos visto hasta ahora no hay nada nuevo. Hay aparentemente elementos, por eso pedimos detalles de la investigación. Respaldamos a Arribas y su trabajo en la AFI", manifestó Peña. En ese marco, consideró que en la denuncia "no hay nada nuevo" y confirmó que desde la Casa Rosada se comunicaron con el Gobierno brasileño que "no estaba al tanto de esta situación".
Luego completó: "Lo que sí hay de nuevo es que la fuente de la investigación antes dijo que las transferencias se debían a Odebrecht y ahora son de la empresa de basura en San Pablo". "Todo se basa nuevamente en la denuncia de esta persona (Leonardo) Meirelles que ya ha sido demandado por Arribas por mentiroso", enfatizó el jefe de los ministros.