La Senadora Nacional por el PJ bonaerense Hilda "Chiche" González aseguró hoy que el gobierno de Néstor Kirchner le "miente" a la gente y que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, "no pretende ocupar ningún cargo" político.
"Quisiera que a este gobierno le vaya muy bien pero tiene que corregir aquello que hasta ahora no ha corregido y no tiene que mentirle más al país. Porque yo me pongo a hacer un racconto de las mentiras y ya me agobian", dijo "Chiche" Duhalde a Radio América.
En este sentido, ejemplificó que "los cuentos chinos cuando iban a venir los inversores extranjeros, las 700 escuelas y se hicieron dos, los créditos hipotecarios para las viviendas y ahora mentirnos con la inflación. Están tapando el sol con la mano y esto en algún momento se va a visualizar".
Al respecto, abundó que "el bolsillo de la gente se ve afectado con la inflación que el gobierno intenta negar. Las provincias están hablando de un índice de aumento de la inflación que a fin de año va a terminar en un 22 ó 23 por ciento. Entonces cómo puede ser que acá en capital y conurbano nos digan que estamos en un 7 u 8".
Consultada por la vuelta a la política de su esposo, Hilda González señaló: "Eduardo Duhalde no pretende ocupar ningún cargo, pero sí pretende volver a reorganizar el PJ".
"Kirchner seguramente no trabajará para la reconstrucción del justicialismo sino por esta idea que tiene que ver con otra cosa más trasversal que hasta ahora no ha podido lograr y se tuvo que apoyar en el justicialismo de la provincia de Buenos Aires para poder tener un buen resultado electoral", indicó.
La referente del justicialismo bonaerense insistió en que "Néstor Kirchner no es un líder, y menos un líder carismático. No entusiasma sino que es seguido por el apriete o por la chequera".
"Entonces cuando pase la elección, la gente que tiene en su corazón el justicialismo seguramente trabajará por la reconstrucción del justicialismo. Ojo con creer esto de que los partidos políticos no deben existir. Si no tenemos partidos políticos fuertes y sólidos en el poder es muy difícil sostener el crecimiento económico y sostener la democracia", advirtió.
En este sentido, "Chiche" definió que en la actualidad "estamos en un proceso en el que todo vale, ya no se defienden las ideas ni los sueños, estamos en un problema social muy grave y la sociedad está reclamando que haya nuevamente orden. Le tengo miedo al caos, que ya vivimos en 2001 y principio de 2002".
González de Duhalde reiteró que, por ese mismo miedo, va a votar por el candidato a presidente por UNA, Roberto Lavagna,ya que -remarcó- "estoy convencida de que dentro del espectro político que tenemos es quién tiene más experiencia".
"A mí me asusta que llegue al gobierno personajes como Cristina Kirchner o Lilita Carrió, porque no han tenido la menor experiencia de gestión ni siquiera a nivel ministerial", completó.
Fuente: DyN.