POLITICA
AMIA

Para el abogado de las hijas de Nisman, “Lagomarsino tuvo un rol protagónico”

Federico Casal afirmó que la familia, “a los seis meses de la muerte del fiscal” ya tenían "la firme convicción de que esto había sido un asesinato”.

Diego Lagomarsino, eje de la embestida de Arroyo Salgado. Fue quien le prestó el arma a Nisman. Para la jueza, esconde información.
Diego Lagomarsino, eje de la embestida de Arroyo Salgado. Fue quien le prestó el arma a Nisman. Para la jueza, esconde información. | Cedoc

El abogado de las hijas de Alberto Nisman, Federico Casal, advirtió que los resultados de las nuevas pericias sobre la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, podrían probar que el asesor informático Diego Lagomarsino tuvo "un rol protagónico" en el hecho. 

"El peritaje es decisivo para introducir la mecánica de la muerte del doctor Nisman formalmente en el sumario", afirmó el letrado luego de ser consultado sobre si estos estudios podrían allanar el camino para lograr resolver la muerte del fiscal. 

Sin embargo, Casal aseguró que hay que ser "cautos", ya que los trascendidos sobre resultados de las pericias anteriores "ya fueron usados en un oportunidad por la defensa de Lagomarsino para recusar a todos los peritos, para intentar que los peritajes lleguen a las conclusiones que están llegando".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siguiendo con su postura, Casal consideró que Lagomarsino "tuvo una intervención protagónica en la muerte del fiscal Nisman, y de eso no cabe ninguna duda".

"Si formalmente se reconoce que esto fue un homicidio, se estaría reconociendo un homicidio que se quiso hacer pasar por un suicidio y en esa representación del suicidio, Lagomarsino tiene un rol protagónico", insistió. 

Finalmente, según declaró el abogado de la familia, “a los seis meses de la muerte del fiscal” ya tenían "la firme convicción de que esto había sido un asesinato”.

“No sólo emocionalmente, como ocurre con el 90 por ciento de los habitantes de este país, sino porque antes de decidirnos a tomar el caso consultamos las pruebas que había en el expediente", sostuvo.

"No haría más que reconocer un hecho que materialmente ya sucedió y que todos sabemos cómo fue", dijo respecto al informe de Gendarmería en diálogo con radio La Red.