El abogado de las hijas de Alberto Nisman, Federico Casal, advirtió que los resultados de las nuevas pericias sobre la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, podrían probar que el asesor informático Diego Lagomarsino tuvo "un rol protagónico" en el hecho.
"El peritaje es decisivo para introducir la mecánica de la muerte del doctor Nisman formalmente en el sumario", afirmó el letrado luego de ser consultado sobre si estos estudios podrían allanar el camino para lograr resolver la muerte del fiscal.
Sin embargo, Casal aseguró que hay que ser "cautos", ya que los trascendidos sobre resultados de las pericias anteriores "ya fueron usados en un oportunidad por la defensa de Lagomarsino para recusar a todos los peritos, para intentar que los peritajes lleguen a las conclusiones que están llegando".
Siguiendo con su postura, Casal consideró que Lagomarsino "tuvo una intervención protagónica en la muerte del fiscal Nisman, y de eso no cabe ninguna duda".
"Si formalmente se reconoce que esto fue un homicidio, se estaría reconociendo un homicidio que se quiso hacer pasar por un suicidio y en esa representación del suicidio, Lagomarsino tiene un rol protagónico", insistió.
Finalmente, según declaró el abogado de la familia, “a los seis meses de la muerte del fiscal” ya tenían "la firme convicción de que esto había sido un asesinato”.
“No sólo emocionalmente, como ocurre con el 90 por ciento de los habitantes de este país, sino porque antes de decidirnos a tomar el caso consultamos las pruebas que había en el expediente", sostuvo.
"No haría más que reconocer un hecho que materialmente ya sucedió y que todos sabemos cómo fue", dijo respecto al informe de Gendarmería en diálogo con radio La Red.