POLITICA
El rechazo a las retenciones

Para el campo, “Cobos es un demócrata, con autonomía de principios”

Buzzi y De Angeli celebraron la decisión del vicepresidente y destacaron que el voto negativo “va a quedar por mucho tiempo en la cabeza de los argentinos”.

default
default | Cedoc

Tras la euforia con la que vivió el campo esta madrugada la decisión del Congreso, los dirigentes de la entidades del agro celebraron el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos y destacaron que lo “que pasó hoy va a quedar por mucho tiempo en la cabeza de los argentinos”.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos y uno de los líderes indiscutidos del agro, Alfredo de Angeli, aseguró hoy que con el rechazo del Senado a la resolución 125 "ganó el país" y pidió que "sigan reinando la cordura y la mesura entre los argentinos".

De Angeli afirmó no haber tenido "dudas de lo que iba a decidir" el vicepresidente Julio Cobos, quien con su voto definió esta madrugada la maratónica sesión sobre las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

En declaraciones al canal de noticias TN, el ruralista señaló que "cuando estuve con el vicepresidente hace diez, doce días, dije 'si este hombre no cambia su posición, va a votar en contra de la 125'. Me dio a entender entre líneas que él estaba para pacificar el país, para que el país empiece a producir en serio".

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, sostuvo esta mañana que el rechazo a las retenciones no implica que se haya votado "contra el Gobierno" ni que se abra una "crisis institucional", sino que "se votó por la gente" y "se reivindicó el Congreso".

"Me parece que empieza una etapa de la historia argentina en la que un vicepresidente sale del ostracismo y del anonimato, porque por tradición fueron relegados, y se consolida la imagen de demócrata", afirmó.

Buzzi, en diálogo con radio Diez, consideró que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, al votar contra el proyecto de retenciones, demostró ser "un demócrata, con autonomía de principios".

El dirigente ruralista pidió " reivindicar la actitud de Cobos, como la de los 36 senadores que se animaron a tener una actitud en forma autónoma" en la que "no importó de qué signo político eran sino que pensaron en el interior del país, en pacificar, en reconciliar, de reconstruir el consenso, y eso es un buen ejemplo que hay que valorar".

" No hay crisis institucional, Cobos no votó contra el Gobierno, votó a favor de la gente, y todo esto está ayudando a resolver uno de los problemas que más ha marcado estos últimos tiempos", agregó.

"Lo que pasó hoy va a quedar mucho tiempo en la cabeza de los argentinos, que ahora van a estar mucho más atentos cuando se hagan las listas de diputados y de los senadores, para ver quiénes los van a representar", señaló.