El fiscal federal Jorge Di Lello opinó hoy que "no está prohibido" que la declaración indagatoria de Amado Boudou "sea televisada", tal y como pidió públicamente el vicepresidente, aunque advirtió que eso "por supuesto depende del juez" Ariel Lijo.
"Me parece bárbaro si el Vicepresidente quiere declarar", reaccionó hoy el funcionario del Ministerio Público y consideró que los cambios de fecha de la indagatoria, prevista para el 15 de julio y adelantada al lunes próximo, "tiene que ver estrictamente con técnicas judiciales o efectos políticos".
Consultado sobre el pedido de televisación que hizo Boudou, el fiscal sostuvo: "Yo no recuerdo, hablando de memoria, que esté prohibido que sea televisada" e indicó que "en general estas audiencias son privadas pero en protección de quien puede ver agraviado por la difusión".
"Pero si el propio imputado está de acuerdo (con la difusión) no creo, esto es una opinión a vuelo de pájaro, que haya objeción", pero, "depende por supuesto del juez que es en esta etapa quien decide, es el rey de la causa".
En cuanto al pedido de nulidad planteado por la defensa de Boudou, Di Lello aclaró que "seguirá su trámite y es un incidente más" en la causa pero, remarcó, "el juez puede tranquilamente tomar en paralelo la audiencia" de declaración indagatoria al vicepresidente.