viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / tras el 10 de diciembre
lunes 18 noviembre, 2019

Para Carlotto, los funcionarios de Macri deberían ser juzgados y condenados

La titular de Abuelas advirtió que la gestión de Cambiemos deja al país en una situación muy vulnerable y opinó que el gabinete del Presidente deberá hacer frente a las causas abiertas.

Estela de Carlotto al ingresar a la reunión con Alberto Fernández. Foto: Télam

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que los funcionarios de la administración de Mauricio Macri deben ser juzgados y condenados, a raíz de las causas abiertas que tienen en los tribunales. Carlotto, quien ha sido muy crítica de la gestión Cambiemos, ya había apuntado en esa dirección hace poco, cuando pidió que se les impida a Macri y sus ministros salir del país, por si pretenden evadir la acción judicial. 

Para Carlotto, el gobierno deja al país en una situación muy vulnerable "por la situación económica" y por la deuda externa. 

"Nos pone peligro de trampas de cualquier tipo. Si son personas que tienen tantas causas abiertas, de la gestión que están haciendo, tendrían que ir a ser juzgados y condenados", sostuvo la referente de los derechos humanos. Esta misma idea expresó el presidente electo, Alberto Fernández, durante el segundo debate presidencial que se desarrolló el domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. 

En diálogo con FM La Patriada, Carlotto definió al líder del PRO como "el rey de los mentirosos" y remarcó que la gestión de Cambiemos "no pasa sin pena ni gloria" en lo que respecta a las causas judiciales que existen contra funcionarios nacionales. Sin embargo, la titular de Abuelas aclaró que "eso depende de la gestión de los que van a gobernar".

Alberto Fernández contra Macri: "El día que deje el gobierno lo esperan más de 100 causas"

En referencia al presidente electo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que en 2020 se va a iniciar "un período muy satisfactorio, pero muy difícil porque el país está en ruinas".

En ese sentido, remarcó que es "muy optimista" acerca del próximo Gobierno, aunque lamentó que "va a ser muy difícil por la miseria, la deuda externa". La semana pasada, Carlotto mostró su apoyo y colaboración para Alberto Fernández durante la reunión que el presidente electo organizó con varios sectores para abordar su plan contra el hambre, del que su posible futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio más precisiones este lunes.

Estela de Carlotto: "Macri es una mala persona y no está capacitado para ser presidente"

"Tenemos que poner el hombro y no empezar a cuestionar cosas que son convenientes. Por ejemplo, si se reúne con (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump. Alberto Fernández tiene condiciones más que buenísimas para hacer esta cosa diplomática de hablar con el mundo, pero no que nos dominen sino para ser parte", concluyó.

B.D.N./MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.