POLITICA
Los crmenes de la Triple A

Para Garré, Almirón sería el responsable del asesinato del Padre Mugica

La ministra de Defensa juzgócomo "alentador" el falloque consideró delitos de lesa humanidad a los cometidos por la Triple A

default
default | Cedoc

La ministra de Defensa, Nilda Garré, juzgó hoy como "alentador" el fallo de la Cámara Federal que consideró delitos de lesa humanidad a los cometidos por la organización paramilitar Triple A.

En ese sentido, señaló que el represor Rodolfo Almirón que fue extraditado desde España fue "uno de los hombres clave de la Triple A y seguramente, todo indicaría que es el autor material de algunas de las muertes más conocidas y llamativas como la del padre (Carlos) Mugica", reflexionó la funcionaria.

"Es muy positivo el voto del doctor (Horacio) Catani, de dar carácter de delito de lesa humanidad a esa terrible cantidad de hechos que fueron el preanuncio de la metodología del terrorismo de Estado", afirmó Garré durante un acto en Campo de Mayo, en el que se recordó el 32 aniversario del golpe de Estado.

Garré dedicó hoy elogios al camarista Catani por "su profundidad y sus fundamentos", en el fallo que convalidó la imprescriptibilidad de los delitos, y dijo que el juez "tiene a todos acostumbrados a sus votos excelentes".

La funcionaria entendió que el accionar de la Triple A fue el "preanuncio de la metodología del terrorismo de Estado, que le costó la vida a cientos de militantes".

"La justicia a veces es un poco tardía pero llega al fin", declaró la ministra, quien celebró que "se esté esclareciendo este hecho, y que este señor que creía que iba a morir tranquilo en Madrid esté respondiendo ante la justicia".

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite