El jefe del gremio de trabajadores rurales Gerónimo "Momo" Venegas consideró este domingo que hubo un "ataque" contra su colega de camioneros Hugo Moyano y renovó sus críticas al gobierno nacional al señalar que "le debe todo a la CGT" y que "usa a los aliados".
Venegas, también jefe de las 62 Organizaciones Peronistas y referente del Peronismo Federal, pidió "dejar actuar a la justicia" para despejar sospechas sobre posibles vinculaciones del jefe de la CGT y su familia con causas de lavado de dinero, como reclamó una fiscalía suiza.
"Si Moyano tiene problemas también van a ser problemas del gobierno", dijo Venegas al señalar que el Ejecutivo y la CGT "han actuado mancomunadamente todos estos años".
Venegas consideró por otra parte que "fue prematuro el lanzamiento del paro" del transporte anunciado para el lunes y luego suspendido e intentó justificar a los sindicalistas que lo convocaron al señalar que lo hicieron porque "lo denominaban como un ataque al sindicalismo, al movimiento obrero".
En todo caso, dijo, "el mensaje era lisa y llanamente para el Gobierno, no va a ser para el fiscal de Suiza, no tendría sentido hacerle un paro al fiscal de Suiza". "Este ataque que le hacen a Moyano tendrá que la justicia demostrar que todo lo que le hacen cargo es verdad", acotó en diálogo con un medio radial esta mañana.
Al comparar la situación de Moyano, con la suya, recordó que a él lo "detuvieron sin tener nada que ver (con la llamada mafia de los medicamentos) y a Moyano ya lo tendrían que haber detenido si todo lo que se dice fuera cierto".
"Hay que dejar actuar a la justicia", añadió y señaló que era "rarísimo que haciéndole tantos cargos no lo hayan detenido". Por otra parte, remarcó que "la CGT ha venido sosteniendo a este gobierno todos estos años. No sé si hay diferencias con el gobierno o qué le va a pasar al gobierno".
"Mas expectativa sería por lo que le puede pasar al gobierno que lo que le están cargando a Moyano porque la pata sostén de este gobierno todos estos años ha sido la CGT", apuntó.
En ese marco, sostuvo que "si Moyano tiene problemas también van a ser problemas del gobierno" porque "han actuado mancomunadamente todos estos años".
Venegas descartó que el gobierno haya incidido en el pedido de investigación al señalar que "si el gobierno atenta contra Moyano esta atentando contra el mismo".
"La CGT ha estado con el gobierno desde que empezó el kirchnerismo", dijo el gremialista y advirtió que esa central obrera "es la única que le puede hacer cambiar el rumbo a un gobierno". Y recordó que "Moyano sabe lo que es el gobierno, yo le dije, es un gobierno que no tiene aliados, que a los aliados los usa".