POLITICA
La desaparicin de Luis Gerez

Para Hebe de Bonafini, buscan desprestigiar a Kirchner

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que hay “corporaciones que se sienten afectadas y no quieren permitir” la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos.

default
default | Cedoc

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que hay sectores que buscan “imponer el miedo y desprestigiar la figura del presidente (Néstor) Kirchner”.

En diálogo con la agencia oficial Télam, Bonafini explicó que hay “corporaciones que se sienten afectadas y no quieren permitir” la continuidad de los juicios contra los responsables de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La Madre de Plaza de Mayo realizó estas declaraciones en relación a la desaparición del militante justicialista Luis Gerez, quien tiempo atrás testificó contra Luis Patti en la Cámara de Diputados.

Entre los sectores que señaló, destacó a “militares, políticos y la Iglesia”.

Sin embargo, Bonafini negó que los próximos testigos que sean citados a declarar por violaciones a los derechos humanos se sientan amedrentados.

"No creo que esto afecte a los testigos porque son personas que están muy decididas a hablar y tienen un compromiso asumido", declaró Bonafini.

Por último, la presidenta de Madres, se refirió a la denuncia de que hay cerca de 9 mil efectivos de la policía bonaerense que revisten en la fuerza y que ingresaron durante el período 1976-1983.

"Cuando hay que operar un cáncer, hay que operarlo a fondo y acá no se opera a fondo", sostuvo Bonafini.