Como es costumbre cada vez que visita Caracas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió sólo elogios por parte del presidente venezolano Hugo Chávez, quien definió a CFK como la "heredera" de San Martín, Evita y el mismísimo Juan Domingo Perón.
La mandataria argentina aseguró haber alcanzado "resultados muy importantes" al firmar varios tratados económicos con Venezuela, entre ellos "el acuerdo de exportación arrocero más importante de la historia", destacó. "No puedo más que agradecer la calidez con la que me han tratado", agregó la Presidenta al salir del Palacio Miraflores, sede del gobierno bolivariano, donde reforzó el intercambio comercial con la Venezuela de Chávez.
Por su parte, Chávez sostuvo que Venezuela recibía "con júbilo" a su homóloga, a la que llamó "patriota de la gran nación sudamericana" y consideró heredera del héroe de la independencia José de San Martín y del ex presidente y fundador del peronismo, Juan Perón, entre otros.
"No exagero, no es una flor, cuando digo que tú llevas en tus venas la estirpe, la sangre de Juana Azurduy, la gran libertadora, de José de San Martín, uno de los gigantes del sur, de Eva Perón, ejemplo de dignidad, y del gran Juan Domingo Perón", aseguró Chávez.
El quid de la reunión. En el tercer encuentro bilateral que mantienen este año, Cristina buscó conquistar alguno de los negocios que Venezuela rompió con Colombia, luego de que Chávez congelara sus relaciones con el país de Álvaro Uribe debido al acuerdo militar que negocian Bogotá y Washington.
"Viene a ser el salto cualitativo en las importantes relaciones alcanzadas por los gobiernos de Venezuela y Argentina desde la llegada al gobierno del presidente Néstor Kirchner, y que han continuado con la misma emoción y voluntad por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", corroboró el ministro venezolano de Agricultura, Elías Jaua.
Fuente: AFP