POLITICA
JUICIO AL EX CAPELLN DE LA BONAERENSE

Para joven nacida en cautiverio, el cura sabe dónde está el cuerpo de su madre

Se trata de María Mercedes Molina Galarza, hija de Liliana Galarza, quien nació en cuativerio. La mujer asegura que el ex cura no desconoce lo que sucedió con su madre en la temible Brigada de Investigaciones de La Plata.

default
default | Cedoc

La Plata – María Mercedes Molina Galarza, una joven que nació y fue bautizada por el cura Christian Von Wernich durante el cautiverio de su madre,  afirmó que el cura sabe lo que pasó con el cuerpo de ella, Liliana Galarza, y también dónde está. 

La mujer, de 30 años, se refirió así al destino de los denominados "grupo de los 7", jóvenes secuestrados que gozaban de un régimen más flexible de cautiverio supuestamente por prestar cierta colaboración a sus captores, quienes los engañaron prometiéndoles sacarlos del país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Von Wernich reconoce que acompañó a los siete (hasta su supuesta salida del país). Yo sé que sabe cuál fue el destino final del grupo pero sin embargo hoy en día sigue sin decirnos qué pasó con ellos. Él sabe dónde están sus cuerpos y esto para nosotros es muy duro", puntualizó Molina Galarza. 

La mujer nació estando su madre, Liliana Galarza, cautiva en la Brigada de Investigaciones de La Plata y fue bautizada por el cura Cristian Von Wernich. 

Molina Galarza declaró hoy ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y al termino de su exposición fue aplaudida por el público asistente, entre los que estaban decenas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La mujer explicó además que el sacerdote le dijo a su familia que no hicieran público que buscaban a su madre, ya que había salido del país y se comunicaría con ellos desde el exterior.

“A fines de 1977, cerca de Navidad, mi abuelo llamó a la Brigada de La Plata, como lo hacía habitualmente, y le dicen que no había ninguna persona allí de nombre Liliana Galarza. Así que él se comunicó con Von Wernich”, recordó la mujer.

Molina Galarza detalló que en esa comunicación, el cura recomendó a su abuelo, Martín Galarza, que "lo más conveniente para la seguridad de Liliana Galarza era que no hicieran ningún movimiento público ni la buscaran”.

Fuente: Télam