Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, aseguró este martes que “el Papa no está para discutir la interna de su país” y agrego que “está jugando en otra escala”.
De acuerdo al salteño, el Sumo Pontífice "está jugando en la NBA y no discutiendo lo que pasa en las ligas de ascenso en la Argentina. Me parece que nosotros achicamos mucho a nuestra escala la responsabilidad que tiene un hombre que juega en otra escala", insistió en declaraciones a radio Mitre.
Ante el debate que se generó alrededor de la visita del Papa a Chile sin pasar por su país natal, Urtubey expresó: “Yo le quiero, en lo personal, quitar implicancias políticas”.
Asimismo aprovechó para expresar su deseo de recibirlo en suelo argentino: "Me encantaría que viniese a la Argentina y estoy convencido de que en algún momento va a venir, pero para él no debe ser fácil, porque tiene una tarea que lo tiene que alejar inevitablemente de aquellas situaciones que lo hagan vulnerable en términos emocionales e, inevitablemente, en la Argentina, le debe pasar eso".
Por otra parte, el gobernador negó un posible liderazgo del Papa Francisco sobre el Partido Justicialista y destacó que "pretender asignarle al Papa la jefatura de un espacio político es, cuanto menos, como peronistas, pretencioso. Es creer que tenemos al jefe más importante", y agregó que más allá del peronismo "es una referencia en gran parte del mundo y un referente inevitable para todos los argentinos”.