Carlos Fernández, ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, resultó ganador de la encuesta de Perfil.com 2008, en el rubro "ministro más imperceptible".
El titular de la cartera económica fue elegido como el funcionario más intrascendente del gobierno por 2626 votos, el 54,52% de los participantes. Superó así a Lino Barañao, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que tuvo 1729 votos (35,89%) y a Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, con apenas 461 sufragios (9,57%).
Carlos Fernández asumió el cargo el 25 de abril de 2008, en uno de los momentos más álgidos del conflicto con el campo. Fue el reemplazante de Martín Lousteau, elegido por Cristina desde el comienzo de su mandato y autor de la resolución 125 de aumento y movilidad de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
Sin embargo, la percepción generalizada desde entonces ha sido que las decisiones económicas las toma en realidad el ex presidente Néstor Kirchner. Noción apoyada por una declaración de 2003, antes de asumir, cuando dijo que "no puede ser que el Presidente no sepa de Economía".
La gestión de Fernández también se vió opacada por el hecho de que la misma Presidente se encarga de realizar los anuncios económicos. Su bajo perfil contrasta, además, con una larga serie de ministros de economía como Roberto Lavagna y Domingo Cavallo.