POLITICA
Crisis educativa en la ciudad

Para Michetti hubo "evidente intencionalidad política" en el reclamo docente

La vicejefa de gobierno reconoció que existen "trabas burocráticas". Acusó a la Nación por la falta de recursos. Sus declaraciones.

default
default | Cedoc

La vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, ofició de vocero en medio del conflicto con los docentes. La segunda de Macri, señaló hoy que no se podrán otorgar aumentos para los docentes debido a "una traba burocrática" del gobierno nacional de 1500 millones, estimó.

Al mismo tiempo destacó  que existe una "evidente intencionalidad política" en el paro que cumplen los maestros y al que hoy se adhirieron los maestros de todo el país sin aclarar si existen intenciones de aumentar los salarios.

"Se tenía incorporado un financiamiento de 1500 millones de pesos que necesitaba la firma de Nación. Hace tres meses que está trabado en el Ministerio de Economía de Nación que es un trámite formal", resaltó.

En el mismo orden, Michetti señaló "los propios gremios que se dicen kirchneristas y están aliados con el Gobierno vienen a presionarnos para pedirnos un nuevo aumento sabiendo que tenemos el dinero trabado por el Gobierno nacional" y concluyó con que "uno siente que deja de ser la representación de los docentes y pasa a ser una cuestión política".