POLITICA

Para Michetti, vetarían el posible feriado del 17 de junio: "Macri no sería muy proclive"

La vicepresidenta reveló que el Presidente está "muy preocupado por la enorme cantidad" de días no laborales que existen en el país.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| DyN

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a los días feriados que se rigen actualmente en país y comunicó la preocupación del presidente Mauricio Macri en base a la cantidad que actualmente existen

"He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", sostuvo la titular del Senado de la Nación luego de ser consultada por el feriado del 17 de junio y no descartó un eventual veto presidencial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el momento, el feriado del 17 de junio cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y podría ser convertido en ley próximamente de aprobarse por el Senado. Ese día, conmemora el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

En diálogo exclusivo con El Tribuno, la vicepresidenta sostuvo que desconoce si el jefe de Estado vetaría esa ley, pero que en caso de aprobarse "Macri no sería muy proclive a aceptar un feriado más".

Pese a la posibilidad de que no se concrete el feriado, Michetti consideró que el héroe gaucho de todos modos tenga algún tipo de homenaje. "Lo que se recuerda por supuesto que amerita algún reconocimiento especial", concluyó la funcionaria.