Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y ex candidato a jefe de Gobierno por el Frente Para la Victoria, declaró que los votos de anoche a Martín Lousteau, que estuvo a tan solo 3 puntos de Horacio Rodríguez Larreta en el Ballotage, fueron para castigar a Mauricio Macri y perjudicar su carrera presidencial. También criticó al líder del PRO porque, durante su discurso, comentó que mantendría a YPF y a Aerolínas en manos del Estado.
"Sabíamos que muchísimos porteños entendían que la forma de castigar a Mauricio Macri, sobre todo a partir de que se nacionalizó la elección. La mejor manera de votar contra el PRO, era votar a Lousteau", declaró Recalde en radio Vorterix y agregó que “es evidente que los 24 puntos que sumó Lousteau en esta vuelta los tuvo que haber sacado en su gran mayoría del Frente para la Victoria".
Al ser consultado sobre su performance en la primera vuelta, el presidente de Aerolíneas le dijo a Radio del Plata: “A diferencia del PRO que viene bajando, nosotros venimos creciendo en las primarias. Saqué 12% y de ahí pasar a 22 fue muy importante”. “Quedamos a poquitos votos de llegar al ballotage, si hubiesemos llegado se habría dado un resultado muy parecido”, se lamentó el ex candidato.
En cuanto a los dichos de Macri sobre Aerolíneas, Recalde fue contundente y dijo que es "poco serio y creíble que ahora" diga que "quiera mantenerla en el Estado".